AVANCES TECNOLÓGICOS


En los últimos años la tecnología y la informática ha tenido un avance muy vertiginoso ya que constantemente están saliendo al mercado nuevos dispositivos tecnológicos cada vez más avanzados y pequeños, estos dispositivos tecnológicos se han ido apoderando cada día más de todas la actividades que realiza el ser humano, pero no con el fin de desplazarlo sino como una herramienta con la cual las personas podamos realizar nuestro trabajo de una mejor manera.

Hoy en día las aplicaciones de informática las podemos encontrar en muchas partes:
Los bancos utilizan la informática para llevar el control de sus cuentas corrientes, transacción entre distintos bancos, comunicación entre sucursales, etc.

Las empresas, con los computadores llevan el control de sus clientes, los proveedores, la contabilidad, la facturación, etc.

En el campo de las matemáticas se utilizan la informática para realizar y resolver modelos matemáticos complejos. 

En conclusión se puede decir que la tecnología e informática tiene un gran número de aplicaciones en el mundo de hoy, es por eso que vemos la necesidad de que en la Institución se tenga el Área de Tecnología e Informática ya que por medio de esta podemos preparar los alumnos para que estén a la par con los adelantos tecnológicos y que sepan cómo se manejan las principales herramientas computacionales que se utilizan en informática.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog